sábado, 10 de septiembre de 2011

Historia y Evolución de Microsoft Windows

La Historia De Windows Video

Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado. 
La historia de Windows comienza en 1983, cuando Microsoft anunció el desarrollo de una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su sistema operativo MS-DOS, que era distribuido junto con las IBM PC y compatibles desde 1981.
 
Productos DOS
* MS-DOS y PC-DOS * Windows 1.0 * Windows 2.0 * Windows 2.1 * Windows 3.0, Windows 3.1, Windows 3.11, Windows 3.11 for Workgroups
* Windows 95 (Windows 4.0) * Windows 98 (Windows 4.1), Windows 98 Second Edition * Windows Millennium Edition (Windows 4.9)
Línea de productos NT* Windows NT 3.1, 3.5, 3.51 * Windows NT 4.0 * Windows 2000 (Windows NT 5.0) * Windows XP (Windows NT 5.1) * Windows Server 2003, Windows XP 64-bit Edition 2003 (Windows NT 5.2) * Windows XP Professional x64 Edition (Windows NT 5.2) * Windows Fundamentals for Legacy PCs (Windows NT 5.1+)* Windows Vista (Windows NT 6.0)


Aplicaciones

Accesorios: Calendario de Windows, Calculadora, Paint, Bloc de Notas, Microsoft Narrator, WordPad, Internet Explorer, Windows Media Player, Administrador de Tareas, Grabadora de sonidos, COMMAND.COM, Conexión de Escritorio Remoto, Windows Mail, Windows Photo Gallery, Outlook Express, NetMeeting, Libreta de Direcciones, Windows Messenger, Write, Mapa de Caracteres, etc.

Juegos de Windows
Chess Titans, FreeCell, Corazones, InkBall, Mahjong Titans, Buscaminas, Purble Place, Solitario, 3D Pinball, Hover! etc.

Interfaz de Usuario
Explorador de Windows, Menú Inicio, Barra de inicio, Barra de tareas, Área de Notificación (anteriormente Bandeja del sistema), Asociaciones de archivos, Escritorio, Portapapeles, Barra de Idioma.

28 comentarios:

  1. windows es un sistema operativo con mayor eficacia, seguridad y capaz de compartir informacion, imagenes, juegos y etc.
    tambien puedes adaptarle internet con cualquier modem

    ResponderEliminar
  2. Windows es el sistema operativo con mas uso, gracias a que las computadoras que se venden ya vienen con este sistema operativo y eso lo hace mas comercial, ademas de que por costumbre utilizamos windows y tiene mas compatibilidad con los programas, tiene muchas aplicaciones que constantemente se estan actualizando para darnos una mejor utilidad.

    Itzel Navarro
    Gastronomia grupo C

    ResponderEliminar
  3. Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».
    Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.2 3 4 Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.
    Castro Valenzuela
    Gastronomia Grupo C

    ResponderEliminar
  4. Toda evolucion es en base a un mejoramiento en este caso el avance que se ha tenido nos lleva de complejos comando asi como la memorizacion de los mismos; a una ejecucion mucho mas facil. Es el sistema que mas utilizamos pero que cuenta con desventajas como lo son los virus, tal vez por estrategia comercial; lo cual da puerta a otros sistemas como los que son presentados por apple. No obstante a lo anterior tiene sus grandes ventajas desde aplcicaciones y servicios prestados por Windows como lo vemos hoy en aplicaciones de la telefonia celular.
    Manuel Corral Bustamante
    Gastronomia Grupo E

    ResponderEliminar
  5. La evolución de windows es muy interesante, ver como a ido evolucionando de distintas maneras vemos como era el primer windows y si lo comparamos con el de la actualidad se ve una evolucion muy rapida ahora ya pueden tener internet y compartir informacion varias computadoras y antes no : )) a mi me parece muy interesante todo estoo.

    ResponderEliminar
  6. Windows es un sistema operativo muy popular para toda persona que utiliza una PC, que es tan común el uso de esta misma, la mayor parte del tiempo el usuario pasa por alto todos los programas que regularmente usa, entre ellos el propio sistema operativo, que es donde comúnmente instala todo el software que necesita para diversas tareas, y para todas aquellas que se involucran un poco mas con este conjunto de aplicaciones.Aunque con toda la facilidad de uso, su gran popularidad y lo amigable del sistema operativo, Windows no es considerado el mejor sistema, Debido a que no cuenta con funciones de seguridad adecuadas, al requerir de un software antimalware (programa para bloqueo y eliminación de virus, gusanos, troyanos, spyware entre otros), además de no poseer suficiente estabilidad, ya que si algún software instalado deja de funcionar por cualquier motivo, este puede bloquear por completo todo el sistema operativo y se restablece hasta que el usuario reinicie el equipo, lo que se deduce en una pérdida de tiempo, hasta que vuelva a cargar todas las funciones para volver a trabajar normalmente


    jazmin verdia ramirez Lic.Gastronomia E

    ResponderEliminar
  7. Microsoft comienza siendo una compañía pequeña pero con una visión enorme: un equipo informático en cada escritorio y en cada hogar. Durante los próximos años, Microsoft comienza a cambiar la forma en que trabajamos.
    Tejeda Angel ramiro
    1c gastronomia

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El sistema Operativo Windows es uno de los más usados en la actualidad por sus aplicaciones, juegos e interfaz de usuario usado por chicos, jovenes y adultos ya que es muy sencilla su utilización.
    Beatriz Ruiz
    Lic. Gastronomía E

    ResponderEliminar
  10. la evolucion del windows a ido mejorando año con año mejorando la interfaz grafica como sus propios programas internos asiendo que el usuarios tenga un mejor desempeño del mismo...

    desde win 3.0 an ido mejorando la interfaz del usuario, los ultimos sistemas operativos tiende a mejorar la seguridad y privacidad del usuario.

    Manuel Alejandro Alcaraz Gastronomia Grupo A

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante ver la evolución de Windows un sistema operativo de Microsoft con ordenadores.
    Ver la evolución que ha tenido y hoy en día es un de las empresas mas grandes de tecnología y gracias a eso es el sistema mas usado en todo el mundo.
    Ha llevado la computación hacia niveles novedosos, si podemos observar las computadoras de años atrás alas que usamos en la actualidad ver como en una cosa pequeña hay tanta tecnología y si nos ponemos a imaginar como será la tecnología en unos 5 años creo que si es interesante aunque creo que tanta tecnología en algún tiempo nos hará muy inservibles.

    Zulema Fabiola Félix Chávez
    Gastronomía 1F

    ResponderEliminar
  12. La evolucion de windows ha sido muy notoria a traves de los años, un ejemplo claro son sus graficos y la forma de realizar las tareas. Es el sistema operativo mas usado en todo el mundo, ya que cualquier persona sin conocimientos sobre computacion puede utilizar de manera basica Windows, utilizando los programas basicos del sistema operativo.

    Fco. Rafael Fraijo Palafox
    Gastronomia 1E

    ResponderEliminar
  13. Omar Ulises Rocha Espinoza. 1.f

    Windows a sido un sitema operativo muy popular, importante y de gran utilidad para la humanidad el cual a evolucionado al paso del tiempo y de acuerdo a las necesidades.
    Apesar de ser un sistema complicado su manera de utilizacion es bastante sencilla y de facil manerjo y se puede empliar a cualquier tipo de trabajo facilitandonos el mismo....

    ResponderEliminar
  14. Elisa del Toro Velez. 1°F
    Windows es un conjunto de programas que ayudan a llevar acavo siertas tareas.
    Inicio en 1983 como una consola de comandos, a la que devias teclear un comando para que realizara una accion; el cambio radical fue cuando cambio de eso a tener un entorno grafico, siendo cada vez mas sencillo y completo el uso de el.

    ResponderEliminar
  15. La Evolucion de Windows se ha desarrollado en un periodo de tiempo relativamente corto (28 años) empezo siendo un sistema con funciones muy basicas que nos facilitaban la vida diaria, aunque era solamente para personas estudiadas, hoy en dia es algo totalmente diferente debido a que ya es un sistema muy completo con multifunciones que ha ayudado al ser humano a evolucionar como especie

    ResponderEliminar
  16. A como va avanzando la humanidad, van cambiando sus necesidades diarias es por eso que estamos en contantes cambios; la evolución de Windows es un claro ejemplo de que el hombre a como va cambiando necesita herramientas que se le ajusten a sus necesidades diarias ya que hoy en día la mayoría de las personas contamos con un ordenador en nuestro propio hogar siento que hace menos de 10 años eran exclusivamente para un grupo de personas selectas que en su gran mayoría eran científicos o investigadores.

    Veronica E. Valenzuela Molina
    Gastronomia "F"

    ResponderEliminar
  17. es impresionante komo a ido avansando la tecnologia en las ultimas dekadas desde komputadras de escritorio asta las komputadoras touch o portatiles

    ResponderEliminar
  18. windows...el sistema operativo de mayor uso en el mercado. Ya por costumbre y porque viene instalado en tu computadora al momento de adquirirla, y fue el que dió paso a que el uso de la computadora fuera mas fácil nos facilita el acceso ya no es necesario memorizar comandos. Fué el primero y a pesar del paso del tiempo y de la existencia de algunos otros sistemas operativos, este se ha ido actualizando y mejorando, manteniendose asi como el principal. Dania Leon Villarreal. Gastronomía grupo E

    ResponderEliminar
  19. La evolucion de windows me parece sorprendente, todo lo que ah cambiado desde sus inicios como MS-DOS, que solo personas expertas sabian usar, hasta llegar a ser sistemas operativos tan faciles de usar como es el Vista o Windows7, que nos permiten realizar tareas de una manera tan sencilla que de otra forma nos llevaria demasiado tiempo.
    Fernando Vazquez Sanchez Gastronomia 1F

    ResponderEliminar
  20. la evolucion de windows es increible y muy importante que nos facilita nuetra forma de trabajo y que ha ido mejorando desde el primer programa que fue el MS-DOS hasta el de la actualidad que es el windows 7
    y seguira cambiando para mejorar las labores de nuestra vida diaria
    francisco gpe bojorquez corral. gastronomia 1F

    ResponderEliminar
  21. Hola soy DEORAH AMARANTHA cHAVEZ

    Microsoft Windows es el sistema operativo
    más usado del mundo.
    tuvo su comienzo en 1983.
    era distribuido junto con las IBM PC y compatibles desde 1981.
    Todo comenzo on una idea y su mejoramiento fue tan importante que
    hoy en dia ha penetrado en un 90% en el mercado.
    Windows va desde un reloj o una aluladora. existen apliaiones tales como
    windows messenger o reproductor windows..

    en conclucion hoy en dia usamos los resultados de una evolucion.

    MAestra soy amarantha de gastronomia savatino mi comentario aparece como "anonimo" el
    blog no me permite usar mi cuenta. (eso nomas le iva a poner jejeje)


    Gastronomia 1F

    ResponderEliminar
  22. La Historia de Microsoft Windows comienza en 1983 aunque en México no lo conocimos hasta mucho después hoy en día es el sistema operativo más usado en todo el mundo con un 90% de penetración en el mercado, cuenta con un Interfaz de Usuario: Explorador de Windows, Menú Inicio, Barra de inicio, Barra de tareas, etc. Juegos y diferentes aplicaciones. A medida que van avanzando los años se han dado grandes cambios en los diferentes Windows que ha habido y cada uno ha ido mejorando o corrigiendo errores anteriores podemos decir localmente que nosotros empezamos a manejar desde lo que era Windows 95 y de ahí en adelante nos hemos dado cuenta de su evolución. Hoy en día el Windows más nuevo es el Windows 7. Así que esto no se acaba seguirá evolucionando y nosotros junto con el
    Ivonne Ochoa Gastronomía grupo F

    ResponderEliminar
  23. Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado, y ese programa nos facilita todo el trabajo así como todo los ejecutivos, o otras personas lo utilizan para los trabajos como nosotros los estudiantes,y a ido mejorando desde el primer Windows que fue MS-DOS hasta el Windows 7


    Lorenia Aglaee Ruiz Flores Gastronomía E

    ResponderEliminar
  24. windows aparecio en 1983 como un programa del sistema operativo ms-dos, su gran aparicion como sistema operativo fue con Windows 95, desde el principio ha sido cuestionado por apple por su "originalidad", windows ha evolucionado con nuevas versiones cada una intentando superar los errores de la anterior, apesar de ser un sistema con muchas fallas y problemas de seguridad es el mas usado por ser accesible, facil de manejar y ser compatible con muchos programas.
    Hayde Camargo. gastronomia 1F

    ResponderEliminar
  25. Ma.Teresa Escalante.
    1F
    La evolución de este sistema operativo es sorprendente ya que nos brinda herramientas cada vez mas necesarias para lograr alcances significativos a nivel empresas o personal n esto gracias a las aplicaciones que tienen para cada uno de los usos que queramos, sin duda el mayor utilizado en el mundo.

    ResponderEliminar
  26. Los cambios y mejoras que se han hecho a los sistemas operativos nos hacen mucho mas facil realizar cualquier actividad y una de las cosas mas importantes que nos ha heredado la informatica es estar comunicados y poder saber lo que pasa en cualquier parte que este conectada a internet.

    ResponderEliminar
  27. Microsoft comienza en 1983 por un hombre llamado Bill Gates, que creo un sistema operativo windows que ahora es usado por mas del 90% de las personas en el mundo.Y ha ido evolucionando cada vez mas rapido ya que a intentado superar errores y cambiar el aspecto mas creativo a este sistema y un modo mas facil para aprender a usarlo.

    ResponderEliminar