lunes, 5 de septiembre de 2011

Informática

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.

También está definida como el procesamiento automático de la información.

 
¿QUE ES UN SISTEMA INFORMATICO?

Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

Los sistemas informáticos pasan por diferentes fases en su ciclo de vida, desde la captura de requisitos hasta el mantenimiento. En la actualidad se emplean numerosos sistemas

35 comentarios:

  1. informatica proviene del frances informatique por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década de los 60s. La palabra es un acrónimo de information y automatique.
    la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

    Mayra gp. Reyes Ibarra
    1ºB

    ResponderEliminar
  2. ¿Que es Informática?
    Es el procesamiento automático de información con dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos necesitan contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
    también los principales fundamentos de las ciencias de la computación se le considera informática como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.
    Ivette Maldonado Zavala Criminologia 4B

    ResponderEliminar
  3. La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

    La acepción anterior es muy amplia y ha llevado a confundir su significado. Manejar un procesador de textos como Word o Writer no se considera informática, sino ofimática. En cambio, diseñar y crear una aplicación para poder realizar tratamiento de textos sí es una tarea informática. Al igual que el conductor de un vehículo no tiene porqué ser mecánico ni lo que realiza se llama mecánica, sino conducción.

    La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.

    PATRICIA ALEJANDRA GASTELUM FIGUEROA 4to B CRIMINOLOGIA

    ResponderEliminar
  4. La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

    ResponderEliminar
  5. La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

    ResponderEliminar
  6. La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

    ResponderEliminar
  7. La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

    ResponderEliminar
  8. La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Espinoza Márquez. Criminología - 4°B

    La informatica es la tecnologia que ayudo al ser humano a revolucionar la manera de procesar datos de una manera mucho mas eficiente, logica y rapida.

    Es una tecnologia que nos ayuda al buen uso, tratamiento, aprovechamiento y manipulacion de la información a grandes rasgos y capacidades debido a que hoy en dia, gracias a los avances tecnologicos es indispensable contar con aparatos electronicos(tecnologicos) en la vida diaria y cotidiana.

    ResponderEliminar
  10. La informatica es una ciencia que estudia la aplicacion de dispositivos electronicos utilizando sistemas computacionales para el procesamiento automatico de informacion.

    Jesus Agustin Barragan Diaz
    4to A
    Criminologia

    ResponderEliminar
  11. Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información de las computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.
    Proviene del francés informatique y fue acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962.formo una conjunción entre las palabras "information" y "automatique".

    José Fernando Fierro Flores
    1B GASTRONOMÍA

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué es la informática?
    La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
    La informática se encarga se encarga de todo los procesos y aplicaciones de una computadora ya sea desde los programas y de entradas y salidas.
    María Antonia Aguilar Silva.

    ResponderEliminar
  13. INFORMÁTICA: Ciencia que tiene que ver con los sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales.
    Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
    Eliane Castillo 4to A

    ResponderEliminar
  14. VANESSA DEL CARMEN RIOS RODRIGUEZ 4°B CRIMINOLOGIA

    ¿QUE ES LA INFORMATICA?
    La informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores).
    La informática estudia todo lo relacionado con algoritmos, y que ayuda a almacenar datos entre muchas otras cosas.
    La informática se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente.
    La informática está hoy presente en todos los ámbitos de nuestra vida diaria en los que podemos encontrarlas: ingeniería, industria, administraciones públicas, medicina, arquitectura, administración de empresas y arte.

    ResponderEliminar
  15. Brianda Ruiz 4to A Criminologia

    Pues como se habia visto en clase la informatica es el procesamiento automatico de la informacion.

    Tambien se dice que la informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación.

    ResponderEliminar
  16. Brianda Ruiz 4to A Criminologia

    Pues como se habia visto en clase la informatica es el procesamiento automatico de la informacion.

    Tambien se dice que la informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación.

    ResponderEliminar
  17. Brianda Ruiz 4to A Criminologia

    Pues como se habia visto en clase la informatica es el procesamiento automatico de la informacion.

    Tambien se dice que la informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación.

    ResponderEliminar
  18. El computador Z3,fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. Estaba construido con 2200 relés electromecánicos, pesaba 1000 kg, para hacer una suma se demoraba 0,7 segundos y una multiplicación o división, 3 segundos. Tenía una frecuencia de reloj de 5 Hz y una longitud de palabra de 22 bits. y fue creada konrad zuse.

    YARITZA RODRIGUEZ ACOSTA 1B GASTRONOMIA

    ResponderEliminar
  19. ALICIA JEANNETH TARIN MURRIETA...CRIMINOLOGÍA 4A

    La informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras.
    Para referirse a esta ciencia, también suele utilizarse el término computación.

    ResponderEliminar
  20. Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.

    Proviene del francés informatique y fue acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Formó una conjunción entre las palabras "information" y "automatique".

    La informática se basa en múltiples ciencias como la matemática, la física, la electrónica, etc.

    Manuel Gerardo Valenzuela Hurtado
    1 "B" Gastronomia

    ResponderEliminar
  21. INFORMATICA: " Proviene de los vocablos latinos, in - formare (poner en forma), proceso físico, mecánico de transmisión de datos que posee una connotación vinculada a una de nuestras más grandes libertades que son la de opinión y/o expresión de ideas.

    MARIA GUADALUPE RAMIREZ SOTO
    GRUPO: CRIMINOLOGIA 4*A

    ResponderEliminar
  22. Informatica es un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadoras).

    Mara Claribel Serrano Rojo
    1B Gastronomia.

    ResponderEliminar
  23. INFORMATICA: ciencia que estudia el tratamiento automático de la información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique". No obstante en sudamérica, se suele utilizar más la palabra "computación", más cercano a la expresión anglosajona de "Computer Sciences" (CS) o ciencias de la computacMARIA

    MARIA GUADALUPE RAMIREZ SOTO
    CRIMINOLOGIA 4*A

    ResponderEliminar
  24. INFORMATICA:"ciencia que estudia el tratamiento automático de la información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique". No obstante en sudamérica, se suele utilizar más la palabra "computación", más cercano a la expresión anglosajona de "Computer Sciences" (CS) o ciencias de la computación.

    MARIA GUADALUPE RAMIREZ SOTO
    CRIMINOLOGIA 4*A

    ResponderEliminar
  25. INFORMATICA:"ciencia que estudia el tratamiento automático de la información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique". No obstante en sudamérica, se suele utilizar más la palabra "computación", más cercano a la expresión anglosajona de "Computer Sciences"
    (CS) o ciencias de la computación.

    MARIA GUADALUPE RAMIRES SOTO
    CRIMINOLOGIA 4*A

    ResponderEliminar
  26. INFORMATICA
    Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos. La informática se basa en múltiples ciencias como la matemática, la física, la electrónica, etc.

    Missael Harim Gurrola Fajardo
    1-B Gastronomia

    ResponderEliminar
  27. Para mi la informatica es importante porque con esta tecnología a las personas y a nosotros como alumnos nos facilita mucho enla cuestión de tareas y/o trabajo.
    Pienso que es muy impresionante porque nunca deja de tener novedades, cada dáa evoluciona y se desarrolla más y mas rápido, y sin darnos cuenta. Es una ciencia que nunca va a dejar de usarse y siempre va a estar actualizada a todas las necesidades.

    Itzel Navarro Gastronomía grupo C

    ResponderEliminar
  28. La informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa (Société d'Informatique Appliquée) en 1962. Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). Esta se define como Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores. Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Es importante ya que muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia le han servido para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

    Getsemaní Sánchez Hervert 1-B Gastronomia

    ResponderEliminar
  29. LA INFORMATICA HOY EN DIA ES MUY ESENCIAL YA QUE COMPARTIMOS CON ELLA MUCHAS COSAS COTIDIANAS QUE HACEMOS COMO POR EJEMPLO PARA ESTUDAR,TRABAJAR, Y YO PIENSO QUE LA INFORMATIA ES MUY IMPORTANTE EN TODO LO QUE HACEMOS Y ASI ESTAR A LA VANGUARDIA. LA INFORMATICA ES EL PROCESAMIENTO AUTOMATICO DE LA INFORMACION.....

    GASTRONOMIA 1°C LAURA PATRICIA MAYNEZ

    ResponderEliminar
  30. La informatica es una herramienta esencial hoy en dia para la mayoria de la gente ya que sin este sistema quisas no se pudieran realizar muchas cosas.
    este medio ha evolucionado mucho esperando y siga innovandonos cada dia y actulizandonos sobre lo que pasa al rededor de todos nosotro




    maria del rosario romero lopez 1c matutino gastronomia

    ResponderEliminar
  31. La informática en sí, se puede definir como el procesamiento automático de la información, esta nos facilita el trabajo que tenga que ver con la recolección de datos, su manejo, entre otras cosas.

    1°C

    ResponderEliminar
  32. La informatica es un sistema operativo que nos fasilita el trabajo, donde tenemos la capacidad de almacenar informacion y programas de trabajo, la informatica es definida como el procesamiento automatico de la informacion.


    Maria Avila Navarro. criminologia 4-A

    ResponderEliminar
  33. Es la ciencia que busca la máxima eficiencia y economía en el tratamiento de la información mediante la utilización de unas máquinas automáticas concretas, los ordenadores. Cada actividad humana utiliza un determinado tipo de información y necesita tratarla de manera específica: EJEMPLOS.

    - Un comerciante trabaja con productos, precios, clientes...
    - Un arquitecto manipula fórmulas, planos...
    - Un estudiante trabaja con textos, problemas, ejercicios.

    GERARDO LEYVA E. 1ºC GASTRONOMIA.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar